CONVOCATORIA

CONVOCATORIA POSDOCTORAL 2024

 


Se busca candidato/a para presentarse en las convocatorias 2024 para becas posdoctorales (a finalizar el viernes 01/03/2024). El/La becario/a se incorporaría en Agosto del 2024 al grupo de trabajo del laboratorio LIVAPRA de Instituto doble dependencia UNT-CONICET, INBIOFAL (Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria).

TÍTULO DEL TRABAJO: "Caracterización de los subproductos de la elaboración de vinos como fuentes de metabolitos biológicamente activos de interés biotecnológico"

ACTIVIDADES A DESARROLLAR: El/la becario/a realizará técnicas de extracción de metabolitos secundarios (sonicación, ultrasonicación, maceración, por partición, etc.), de cuantificación y detección de los metabolitos secundarios más abundantes, y determinación de sus actividades biológicas por técnicas enzimáticas y en cultivos celulares (evaluación de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y protectoras de la piel).

REQUISITOS: El/La candidato/a debe contar con título de doctorado y estar pronto a terminar. Se valorará de manera positiva que el/la  postulante cuente con un mínimo de 2/3 publicaciones de primer autor en revistas indexadas y que posea conocimientos de técnicas de cultivo celular.

DURACIÓN: 36 meses desde el 1/08/2024.

DIRECTORA: Dra. María Rosa Alberto (Investigadora Independiente CONICET y profesora Adjunta en la FBQF-UNT

LUGAR DE TRABAJO: Unidad Ejecutora INBIOFAL (CONICET-UNT)

Enviar CV: maría.alberto@fbqf.unt.edu.ar