EVENTOS

Jornadas de Intercambio del Sistema Científico Técnico

Los días 20 y 21 de Marzo se llevaron a cabo las primeras Jornadas de Intercambio del Sistema Científico Técnico


Los días 20 y 21 de Marzo se llevaron a cabo las primeras Jornadas de Intercambio del Sistema Científico Técnico en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

Estas jornadas fueron organizadas como resultado del trabajo conjunto de la Mesa de Diálogo Científico Tecnológico de Tucumán, conformado por distintos representantes de los organismos de ciencia y tecnología y de las cuatro universidades presentes en la provincia, como medida para fomentar actividades conjuntas y difundir capacidades tecnológicas entre las distintas instituciones científicas de la provincia.

Representantes de los 17 institutos CONICET radicados en la provincia de Tucumán, de las 4 universidades de la provincia (UNT, UTN, UNSTA y Universidad de San Pablo T), de la Estación experimental Obispo Colombres y de las sedes tucumanas de INTI e INTA disertaron sobre sus líneas de investigación, así como también sobre sus capacidades técnicas y servicios.

Este evento se constituye como un primer bloque de intercambio de capacidades científicas en Tucumán a fin de definir criterios  para dar soluciones a las problemáticas actuales de la provincia.